KABUL 18 Sep. (EP/AP) -
Un portavoz del Ejército canadiense en Ottawa, Karen Johnstone, confirmó esta tarde que cuatro de sus soldados perdieron la vida hoy en un atentado suicida en el sur de Afganistán.
El ataque se produjo en Kafir Band, una localidad del distrito de Panjwayi (provincia de Kandahar), escenario desde hace dos semanas de una operación de la OTAN contra los talibán que concluyó ayer.
El atentado fue reivindicado por un supuesto portavoz de las milicias talibán, Qari Yusaf Ahmadi, quien precisó que el 'kamikaze' que atacó a las tropas canadienses era un afgano vecino de la propia Kandahar, llamado Mulá Qudrat Ula.
"Unos 50 a 60 soldados patrullaban la calle principal cuando un hombre en bicicleta frenó y se inmoló cerca de las tropas", declaró Fazel Mohamed, un agricultor de 50 años que vive a unos 20 metros del lugar de la explosión.
Ahmadi declaró a un periodista de AP que los milicianos seguirán atacando a las fuerzas de la OTAN, Estados Unidos y otros países que integran la coalición internacional.
El 'kamikaze' atacó a las tropas canadienses cuando repartían caramelos entre los niños, según responsables afganos bajo el anonimato. La OTAN también difundió un comunicado manifestando que 27 civiles afganos resultaron heridos, entre ellos varios niños.