KABUL 31 May. (EP/AP) -
Las autoridades afganas han detenido a cuatro hombres en relación con el asesinato de tres mujeres afganas que trabajaban para una ONG internacional y que murieron ayer tras ser atacadas por un asaltante que circulaba en moto mientras circulaban en el norte del país, según informó la Policía.
La Policía detuvo ayer a cuatro hombres, horas después de que las tres cooperantes de ActionAid International y su conductor fueran abatidos en la provincia de Jawzjan (norte), según informó el jefe de la Policía provincial, Fazal Uddin Hayarm, que precisó que está en marcha una investigación pero todavía no está claro si se presentarán cargos formales contra los cuatro detenidos.
Este tipo de ataques contra mujeres no son frecuentes en Afganistán, especialmente en las zonas del norte del país alejadas de la frontera con Pakistán, donde ha aumentado la violencia en las últimas semanas.
Por otra parte, ActionAid indicó en un comunicado que cerró sus oficinas el lunes tras los disturbios en Kabul, pidiendo a todos los empleados que permanecieran en sus casas durante dos días. Otros grupos humanitarios y organizaciones internacionales también han reducido sus actividades tras la ola de violencia que dejó al menos 20 muertos.
En Alemania, la ONG Malteser International anunció que suspendía su labor fuera de Kabul y que había ordenado a todos sus trabajadores que se queden en la sede en la capital hasta nuevo aviso.