KANDAHAR (AFGANISTAN), 30 (EP/AP)
Las fuerzas de seguridad desplegadas en el sur de Afganistán detuvieron hoy a siete ciudadanos de nacionalidad afgana y a dos paquistaníes sospechosos de estar planeando ataques terroristas, informaron fuentes oficiales.
Por otro lado, dos vehículos cargados de explosivos fueron decomisados durante una redada llevada a cabo en la ciudad de Kandahar, sur del país, donde se ha registrado una oleada de ataques terroristas durante los meses recientes, informó el gobernador Asadullah Jalid.
Jalid indicó que los nueve hombres son presuntos talibanes y están acusados de planear ataques suicidas contra fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos y otros objetivos del Gobierno afgano.
Los arrestos se produjeron el mismo día en que las fuerzas de seguridad del país estrecharon el control sobre la ciudad alzando puestos de control en todas las carreteras de acceso a Kandahar e inspeccionando a todos los vehículos que entran y salen de la ciudad. Asimismo, otros seis puestos de control han sido ubicados en el interior de la ciudad, lo que durante el día de hoy causó importantes atascos.
A principios de mes, el presidente Hamid Karzai, decretó una orden para reforzar el control sobre la región y debilitar a los militantes. Desde el pasado mes de septiembre, al menos 20 atentados bomba han sido perpetrados en Kandahar y en otras ciudades del sur del país asiático. El Gobierno teme que las milicias estén comenzando a imitar los métodos de la insurgencia en Irak.