Afganistán. Dos soldados británicos muertos y dos más heridos en un ataque de los talibán en el sur de Afganistán

Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 21:15

Dos soldados afganos y más de 24 milicianos perecen en operaciones distintas

LONDRES, 5 Sep. (EP/AP) -

Dos soldados británicos perecieron hoy en un ataque perpetrado por milicianos talibán en la provincia sureña de Helmand, en Afganistán, en el que resultaron heridos otros otro militar y un intérprete, informó hoy el Ministerio de Defensa británico.

"Ambos participaban en una patrulla rutinaria en la provincia de Helmand cuando su vehículo fue alcanzado por una explosión", precisó el Ministerio en un comunicado. Un tercer soldado resultó herido, así como un intérprete civil en el atentado.

En los últimos meses las tropas británicas, que han sufrido 76 bajas entre sus filas desde que comenzó sus operaciones militares en Afganistán en noviembre de 2001, se han visto inmersas en duros enfrentamientos con los talibán en Helmand.

Por otra parte, otros dos soldados afganos y alrededor de 30 milicianos perecieron en el sur del país, según anunciaron las autoridades de Kabul.

Presuntos insurgentes activaron por control remoto una bomba colocada en la parte baja de un vehículo de la Policía afgana, matando a dos de sus efectivos e hiriendo a tres más, en la provincia de Helmand, explicó el funcionario local, Abdul Manan.

En la misma provincia, las fuerzas de la coalición y afganas llevaron a cabo ataques aéreos, después de que sus tropas terrestres que patrullaban en la región se vieran atacadas por presuntos talibán, explicaron fuentes de la coalición dirigida por Estados Unidos en un comunicado, en el que precisaron que "más de 24" insurgentes perecieron en los ataques.

Por otra parte, en el centro del país, en la provincia de Ghazni, tropas conjuntas de la coalición y afganas abatieron a "varios milicianos" en un enfrentamiento armado que libraron, informaron fuentes de la coalición en otro comunicado. En los enfrentamientos, resultaron heridos un número indeterminado de civiles, añadieron las fuentes.