KABUL 13 Jun. (EP/AP) -
El Ejército estadounidense expresó hoy su "pesar" por los muertos o heridos que pudiera ocasionar la nueva colisión sufrida por uno d sus camiones con vehículos civiles, en este caso con una motocicleta. Según la Policía afgana, un motorista afgano falleció hoy tras colisionar con un camión militar norteamericano, que a continuación se empotró contra una casa en Kabul, dos semanas después de otro accidente similar que desencadenó la peor ola de disturbios en la capital desde la caída de los talibán a finales de 2001.
Según indicó un agente afgano, Mohamed Zaman, el camión estadounidense chocó contra la motocicleta cuando bajaba una colina y mató a su conductor y provocó heridas a su acompañante, en el mismo barrio en el que se produjo el anterior accidente el pasado 29 de mayo. Según Zaman, el conductor del camión aparentemente perdió el control y se estrelló contra una casa, sin provocar heridos en ella.
El Ejército estadounidense señaló en un comunicado que las informaciones iniciales apuntaban a que la víctima mortal podría ser un niño. Asimismo, explicaron que el vehículo implicado en el siniestro era un camión-grúa que estaba remolcando a otro camión. "Este es un trágico accidente y lamentamos profundamente cualquier muerto o heridos que resulte del mismo", señaló el portavoz estadounidense, teniente coronel Paul Fitzpatrick.
La Policía afgana y los soldados norteamericanos acordonaron inmediatamente la zona, donde se congregaron decenas de curiosos, sin que por el momento se tengan noticias de incidentes o disturbios.
Uno de los soldados del camión siniestrado pidió a un reportero de Associated Press que se encontraba en el lugar de los hechos que tradujera a los habitantes lo que había pasado. El militar, que no reveló su nombre, dijo que la moto había aparecido de forma repentina en la calle y que aunque el camión intentó frenar, no pudo impedir la colisión. A continuación, añadió, el camión se estrelló contra una casa, derribando uno de sus muros.