Afganistán.- La familia del surcoreano asesinado pide que el cuerpo no sea repatriado hasta que liberen a todos

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 13:11

SEÚL, 28 Jul. (EP/AP) -

La familia del surcoreano asesinado en Afganistán tras ser secuestrado la semana pasada pidió hoy que el cadáver sea repatriado sólo cuando los otros 22 rehenes sean liberados.

"Estamos ansiosos por tocar pronto el cuerpo del pastor fallecido Bea Hyung Kyu, pero estamos más ansiosos de que vuelva con los otros con los que fue secuestrado", explicó el hermano de la víctima, quien leyó un comunicado de la familia.

El cadáver de Bae, de 42 años, fue hallado el miércoles y trasladado a la base militar de Bagram, al norte de Kabul, donde están desplegadas aproximadamente 200 tropas surcoreanas en misiones humanitarias. Está previsto que el cuerpo sea repatriado a su país mañana, domingo, como pronto.

"Es voluntad de la familia que el cadáver del pastor sea el último en trasladarse cuando los otros secuestrados tomen el avión" de regreso a Corea del Sur, indicó el hermano del rehén, quien añadió que "es momento de centrar toda nuestra atención y esfuerzos en la liberación de los rehenes".

El padre de Bae, Bae Ho Joong, hizo una solicitud similar. "Lo que realmente quiero es la liberación de los otros 22 secuestrados", explicó. En este sentido, fuentes gubernamentales surcoreanas afirmaron que las autoridades respetarán la petición de los familiares.