Afganistán.- Las fuerzas especiales italianas liberaron a los soldados, operación en la que abatieron a cinco milicianos

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 15:04

KABUL 24 Sep. (EP/AP) -

Las fuerzas especiales italianas fueron las que liberaron esta mañana a los dos soldados secuestrados el pasado sábado en el oeste de Afganistán, operación en la que abatieron a al menos cinco milicianos, según informaron las autoridades. Los dos militares resultaron heridos en el rescate.

Los dos italianos, su chófer afgano y su intérprete desaparecieron el sábado, cuando fueron vistos por última vez en un puesto de control policial en el distrito de Shindand de la provincia de Herat, según indicó la Policía.

El general afgano Jalandar Shah explicó que las fuerzas especiales italianas rescataron a los militares en algún lugar de Shindand esta mañana. Además, nueve personas fueron capturadas en la operación, añadió el portavoz de la Policía provincial, Baryalai Khan.

Mientras que el Ministerio de Defensa de Italia señaló que los dos militares resultaron heridos durante la redada, uno de ellos de gravedad, el general Shah agregó que fueron agredidos por sus captores.

El subsecretario del Ministerio de Defensa italiano, Giovanni Lorenzo Forcieri, declaró que una "banda criminal" había secuestrado a los militares y que las autoridades temían que fueran vendidos a otros grupos. "La operación causó cinco muertes entre los bandidos. Se produjo un violento enfrentamiento", explicó Forcieri al canal de noticias Sky TG24.

El intérprete y el chófer también fueron encontrados esta mañana, pero las autoridades no han informado del estado en el que se encuentran.

Por su parte, el portavoz talibán Qari Yousef Ahmadi declaró hoy a la agencia AP que los soldados no habían sido secuestrados por este grupo insurgente, mientras que funcionarios de la Embajada italiana en Kabul remarcaron que todavía no está claro qué grupo miliciano ha sido el responsable del secuestro.

Contenido patrocinado