MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Afganistán mataron el martes a un líder talibán local en la localidad de Nahr-e-Saraj, ubicada en la provincia de Helmand (sur), en el marco de una operación conjunta con la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), según ha informado la Alianza este miércoles.
"Una fuerza conjunta mató al líder talibán Mohamad Ajund y otro insurgente con un bombardeo de precisión durante una operación en Nahr-e-Saraj, ubicada en Helmand", ha dicho la ISAF en el texto.
El comunicado agrega que Ajund era responsable de la dirección de ataques contra las fuerzas afganas y de la coalición y que jugaba un papel "crucial" en la coordinación de la producción y colocación de artefactos explosivos improvisados en Helmand.
En otra operación, llevada a cabo durante la jornada del miércoles, las fuerzas afganas y de la coalición detuvieron a cuatro insurgentes en Kandahar, entre los que encuentra un hombre que llevaba a cabo tareas de facilitación en nombre de la Red Haqqani.
Por último, tres supuestos insurgentes han fallecido en la localidad de Charj, ubicada en la provincia de Logar, durante una operación conjunta que tenía como objetivo la detención de un líder talibán local.