Afganistán.- Un guardia local muerto y cuatro heridos en un ataque suicida contra un convoy de suministro de la OTAN

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 12:46

KANDAHAR (AFGANISTAN), 16 Jul. (EP/AP) -

Un terrorista suicida atacó hoy un convoy de suministro para las fuerzas de la OTAN en el sur de Afganistán, matando a un guardia local e hiriendo a otros cuatro, mientras que al menos cuatro milicianos fallecieron en un enfrentamiento separado, según informaron fuentes oficiales.

El terrorista atacó el convoy de suministro en el distrito de Gereshk, en la provincia de Helmand, según informó el jefe de la Policía provincial, Mohamad Hussein, precisando que un guardia afgano murió y otros cuatro resultaron heridos.

Mientras, en la vecina provincia de Nimroz, la Policía se enfrentó ayer con insurgentes, dejando cuatro milicianos muertos, según el jefe de la Policía de Nimroz, Mohamad Doud Askeryar.

Además, en la provincia de Zabul, la coalición encabezada por Estados Unidos y las tropas afganas se enfrentaron con presuntos insurgentes en el interior de varios recintos en el distrito de Shahjoy a primera hora de la mañana, según informó la coalición en un comunicado.

"Varios presuntos milicianos murieron y uno fue detenido", indicó la citada fuente, precisando que se sospecha que los recintos "dan santuario a los insurgentes".