WASHINGTON 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los insurgentes que atentaron la semana pasada contra la sede de la OTAN en Kabul y la Embajada estadounidense en esta misma ciudad llamaron antes y durante el asalto a responsables de la Inteligencia paquistaní, según han confirmado altos mandos norteamericanos.
Esta conclusión ha sido fruto del seguimiento de las llamadas realizadas por los atacantes fallecidos que se ha podido hacer gracias al buen estado de sus teléfonos móviles.
Asimismo, estos resultados respaldan las declaraciones que hizo el presidente de los Jefes del Estado Mayor norteamericano, Mike Mullen, que atribuyó dichos atentados a la red terrorista Haqqani, "una arma verificable" de los servicios de Inteligencia de Pakistán.
En el ataque contra la Legación estadounidense y la sede de la OTAN fallecieron 16 personas tras 22 horas de combates entre las fuerzas de seguridad y los insurgentes.
Según sostiene la Administración norteamericana, la red Haqqani está conformada por miles de militantes y células terroristas que gozan de impunidad en Pakistán, lo que facilita sus incursiones a través de la frontera con Afganistán y su llegada a la capital, según ha informado la cadena estadounidense CBS.