MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio del Interior de Afganistán ha cifrado este lunes en 1.800 agentes de Policía y 4.600 insurgentes el número de fallecidos en el marco de las operaciones contra los grupos armados en el país durante el último año. Asimismo, ha dicho que un total de 3.000 agentes y 980 insurgentes han resultado heridos.
El portavoz del ministerio, Ghulam Siddique Siddiqui, ha indicado que, además de los insurgentes fallecidos, las fuerzas de seguridad han detenido a otros 6.700, entre ellos 40 terroristas suicidas, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
"Los sacrificios de la Policía en la campaña contra el terrorismo y los terroristas suicidas a los que lavan el cerebro en el extranjero han de ser alabados", ha dicho.
Asimismo, ha apuntado que desde el 21 de marzo de 2012 se han registrado más de 12.000 crímenes en el país, entre ellos asesinatos, robos, secuestros, casos de corrupción y fraude y tráfico de drogas. En el marco de los mismos, 16.200 personas han sido detenidas.