SEÚL 10 Ago. (EP/AP) -
Las madres de algunos de los surcoreanos secuestrados en Afganistán desde el pasado 19 de julio viajarán la semana que viene a Dubai para buscar ayuda del mundo árabe y conseguir la liberación de sus hijos.
Cinco mujeres y un traductor harán un viaje de cinco días a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, según informó el portavoz de las familias, Cha Sung Min, aunque no confirmó el itinerario que seguirán. "La razón por la que enviamos a las mujeres, especialmente las madres, a Dubai es que la cultura islámica tiene mayor simpatía por las mujeres", explicó Cha.
Familiares de los rehenes se han reunido con representantes de la comunidad islámica en la capital de Corea del Sur, Seúl, visitando varias embajadas de países de la región para solicitar ayuda en la negociación para la puesta en libertad de los 21 cooperantes.
El gobernador de la provincia de Ghazni --donde secuestraron a los surcoreanos--, Marajudin Pathan, manifestó que autoridades de Seúl y los talibán están cerca de llegar a un acuerdo sobre el lugar donde celebrar una reunión cara a cara para proseguir con las negociaciones que ya mantienen por teléfono.
Pathan también remarcó que la exigencia del grupo talibán responsable del secuestro de hacer un intercambio por el mismo número de milicianos presos en cárceles afganas es una cuestión que no se va a plantear, y consideró que el pago de un rescate podría resolver esta crisis.