KABUL 13 Sep. (EP/AP) -
Más de 45 presuntos combatientes talibán murieron en un enfrentamiento con tropas afganas y de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Uruzgan (sur de Afganistán), justo en el día que comienza el Ramadán, informaron hoy fuentes de la coalición.
Los combates, que tuvieron lugar ayer, comenzaron después de que los insurgentes atacaran a una patrulla conjunta del Ejército afgano y la coalición 'Libertad Duradera' con granadas y disparos, informó la coalición en un comunicado. Según el texto, los soldados "despejaron" a los combatientes talibán de las zonas desde donde disparaban, en la localidad de Aduzay, mientras aviones de combate destruían sus posiciones.
Ayer, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) dijo que los insurgentes aumentaron sus ataques durante el Ramadán el pasado año y que podrían hacer lo mismo este año.
"En la víspera del mes santo del Ramadán, los enemigos de Afganistán han mostrado su deseo de rechazar la coexistencia pacífica y atacar a las fuerzas gubernamentales", declaró un portavoz de la coalición, el comandante del Ejército Chris Belcher. Según fuentes de la coalición, en los ataques de ayer no sufrieron daños soldados ni civiles.