KABUL, 29 Sep. (EP/AP) -
Al menos 27 personas murieron y otras 21 resultaron heridas después de que hoy un terrorista suicida se subiera a un autobús militar repleto de pasajeros y se inmolara, informaron fuentes oficiales.
Decenas de civiles y agentes de policía acudieron al lugar tras la explosión para buscar los cuerpos de las víctimas entre los restos del vehículo. Un alto cargo médico del Ejército afgano confirmó que se han trasladado 27 cuerpos a dos hospitales de la zona.
Según relataron algunos de los testigos, el autobús quedó destrozado tras la explosión, que arrancó el techo del mismo, y restos humanos quedaron esparcidos en todas direcciones. Mientras, un periodista de la agencia 'AP' también describió cómo el techo del autobús quedó separado y cómo las ventanas de los comercios cercanos reventaron.
Un agente policial que fue testigo del ataque, Mohammad Azim, declaró que "durante unos 10 ó 15 segundos, pareció una bomba nuclear: fuego, humo y polvo por todas partes". El atentado se registró en torno a las 06:45 de hoy (hora local, 04:45 hora peninsular española).