KABUL 20 Sep. (EP/AP) -
Al menos 35 milicianos talibán y un policía afgano murieron en cinco incidentes separados en el centro y el sur de Afganistán, según informaron hoy las autoridades.
La Policía recuperó los cuerpos de siete presuntos talibán tras un enfrentamiento de dos horas con la Policía a primera hora de hoy en una zona montañosa del sur de la provincia de Helmand, según indicó el jefe de la Policía del distrito, Ghulam Rasool.
Entretanto, las fuerzas de la OTAN abatieron a once presuntos insurgentes en el distrito de Garmser, también en Helmand, ayer en un enfrentamiento en el que también destruyeron tres vehículos, según informó la Alianza Atlántica en un comunicado, precisando que no se produjeron bajas en las filas aliadas.
Por otra parte, presuntos talibán tendieron una emboscada a la Policía en la provincia de Ghazni ayer y el jefe de la Policía provincial, Tafseer Khan, informó que en el incidente murieron trece combatientes, si bien dijo que no se había recuperado ningún cuerpo ya que los insurgentes se los llevaron consigo. Además, dos policías y 17 combatientes resultaron heridos en el choque, en el distrito de Giro.
Otros cuatro insurgentes murieron en un enfrentamiento con soldados afganos en la provincia de Paktika (este) ayer, según informó el Ministerio de Defensa. Además, en la provincia central de Wardak, un policía murió y otros dos resultaron heridos después de que decenas de combatientes atacaran a los agentes, según el subdirector de la Policía provincial, Mohammed Hassan. Por último, tres soldados afganos resultaron heridos por la explosión de una bomba en la provincia de Jost.