Afganistán.- Al menos dos soldados muertos y catorce heridos en el sur de Afganistán tras un presunto ataque talibán

Actualizado: martes, 10 abril 2007 12:06

KABUL, 10 Abr. (EP/AP) -

Al menos dos miembros del Ejército Nacional afgano han muerto y otros catorce han resultado heridos como consecuencia de una emboscada perpetrada presuntamente por milicianos talibán en el sur de Afganistán, según informaron fuentes militares. Los soldados viajaban en un convoy en la provincia de Zabul --en la carretera que une Kabul y Kandahar--, cuando los insurgentes les atacaron ayer con lanzagranadas.

Según el oficial del Ejército Mohammad Omar, los heridos fueron trasladados a una base de la OTAN en Zabul para recibir tratamiento. Omar agregó que los atacantes huyeron después de lanzar la emboscada.

Por contra el comandante regional del Ejército Nacional, el general Rehmatullah Raufi, dio hoy otras cifras y aseguró que el incidente causó cuatro heridos en lugar de catorce.

Por otra parte, en el sur del país, un grupo presuntamente talibán atacó también ayer un vehículo de la Policía en el norte de la ciudad de Kandahar, lo que acabó con la vida de un agente, según indicó el jefe de la Policía provincial, Esmatullah Alizai.

Estos enfrentamientos se producen días después de que fuerzas de la OTAN retomaran en el distrito de Sangin la operación Achilles, la mayor ofensiva de la Alianza en Afganistán, que se inició el pasado mes para reducir a los talibán del norte de la provincia de Helmand, un importante foco en la producción de opio. El comandante Raufi explicó que en las últimas dos semanas han muerto al menos 20 talibán en Sangin y que no se habían producido bajas entre los militares afganos.