MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos siete personas, seis civiles y un policía, han muerto y veinte han resultado heridas en un atentado suicida con bomba en la provincia de Baghlan, situada en el norte de Afganistán, según ha informado la Policía este domingo.
El objetivo del terrorista suicida eran los fieles que regresaban de las oraciones del Día del Sacrificio (Eid al Adha), que marca el comienzo del mayor periodo de vacaciones de los musulmanes, según recoge el periódico árabe 'Al Yazira' citando a la Policía.
El terrorista ha atacado a los fieles cuando salían de una mezquita en la ciudad de Olg Baghlan, y celebraban con los demás el comienzo de las festividades, ha explicado el portavoz regional del comandante de la Policía en el norte.
El portavoz del ministro del Interior de Afganistán, Sediq Sediqqi, ha informado a través de la red social Twitter de que un segundo terrorista suicida ha sido arrestado.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad de estos atentados hasta el momento pero Sediqqi ha señalado que, "las primeras investigaciones policiales han comprobado que el terrorista era talibán".
El ataque se ha producido un día después de que el líder de los talibán en Afganistán, Mulá Omar, instara a sus combatientes para evitar víctimas civiles en su campaña contra el Gobierno y las fuerzas extranjeras.
A través de la web de los talibán, Omar afirmaba que este tipo de conflictos se han resuelto "realización y compensión". En el comunicado además, amenazó con castigos bajo la ley islámica para los combatientes responsables de la muerte de civiles.
"No intimidéis a nadie con el cañón de la pistola", señalaba la declaración de Omar en inglés, y añadió que "los muyahidines tienen que tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y la riqueza de la gente común".