Afganistán.- Milicianos talibán decapitan a siete policías después de asaltar varios puestos de control en el sur

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 16:17

Soldados de la ISAF encuentran en una base insurgente después de un tiroteo los cadáveres de dos mujeres y un niño

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 23 (EP/AP)

Milicianos talibán decapitaron hoy a siete policías después de que asaltaran varios puestos de control mientras que otros seis agentes se encuentran desaparecidos en el distrito de Arghandab, en la provincia de Kandahar (sur del país), según informó el policía Abdul Hakim Jan.

Este ataque en la zona estratégica de Arghandab, situado a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de Kandahar, se produjo semanas después de que las tropas afganas y extranjeras forzaran a los talibán a renunciar al control de la ciudad, ya que la habían tomado poco tiempo atrás.

Durante el asalto, los milicianos tendieron una emboscada en los puestos de control levantados para mantener a los talibán lejos de la ciudad y decapitaron a siete policías, según confirmó un supuesto comandante talibán en la zona, Mullah Mohamad Nabi.

Horas antes, un soldado australiano de 26 años murió tras la explosión de una bomba en un ataque de los talibán en la provincia de Uruzgan, también en el sur, mientras participaba en un "planeado y deliberado ataque del Ejército australiano contra los líderes talibán y los fabricantes de bombas". Además, fuentes australianas confirmaron que como consecuencia de la operación algunos combatientes talibán fallecieron y otros fueron detenidos.

Posteriormente, tres civiles --dos mujeres y un niño-- fueron encontrados muertos en una base insurgente, según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés) en un comunicado, que añade que no se conocen las causas de los fallecimientos.

"Sin embargo, lo que sabemos es que los insurgentes dispararon contra soldados de la ISAF desde esta base en la que los civiles afganos fueron encontrados después del tiroteo", señala el comunicado.

Contenido patrocinado