Afganistán.- Muere una mujer y su hijo sufre heridas en un ataque de los talibán con morteros en el sur de Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 17:35

KANDAHAR (AFGANISTÁN), 15 (EP/AP)

Presuntos milicianos talibán dispararon hoy con morteros contra una localidad donde tropas afganas y de la OTAN mantenían un encuentro con líderes locales, matando a una mujer y dejando heridas a otras cinco personas, entre ellas un niño.

El ataque tuvo lugar en la localidad de Amin Kalay, en la provincia de Helmand, donde se estaba celebrando una reunión entre ancianos de la aldea y miembros de la Fuerza de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y del Ejército afgano, explicaron fuentes de la Alianza Atlántica en un comunicado. Según estas fuentes, las tropas respondieron al ataque, obligando a los insurgentes a huir.

Según el comunicado, el ataque dejó una mujer muerte y cinco heridos, incluyendo un hijo de la mujer, que sufrió heridas de metralla. "Una vez más, esto demuestra la completa indiferencia que tiene el enemigo por las vidas de la población local", señaló un portavoz de la ISAF, el coronel Rory Bruce.

El ataque se produjo un día después de que una ofensiva de la OTAN en la misma provincia destruyera un complejo donde residía el dirigente de los talibán Mulá Manan, responsable de una ola de violencia en el sur de Afganistán, en una operación en la que murió el comandante y al menos otros diez presuntos milicianos.

Contenido patrocinado