Afganistán.- Mueren 10 milicianos taliban y otro 14 resultan heridos en una emboscada de las tropas afganas y americanas

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:10

KANDAHAR (Afganistán), 25 Oct. (EP/AP) -

Las fuerzas de coalición norteamericanas y las tropas afganas abatieron a 10 milicianos taliban e hirieron a otros 14 en una emboscada mientras se celebraba una reunión de la insurgencia en el norte de Afganistán, según informaron hoy fuentes oficiales afganas.

Por otra parte, un soldado australiano se convirtió en la segunda víctima mortal de su país en Afganistán al caer muerto hoy a consecuencia de disparos de milicianos talibanes en la provincia de Uruzgan, del sur del país, según informó el jefe de las tropas aéreas, Marshal Angus Houston, en Canberra.

Por otro lado, cuatro soldados afganos resultaron heridos ayer por la tarde en un ataque en el distrito de Daychopan, de la provincia de Zabul, según contó el jefe del distrito Fazel Bari. Bari explicó también que la operación contra la insurgencia fue a raíz de que varias informaciones de los servicios secretos indicaran que se estaba celebrando una reunión taliban en la zona.

Ayer, en la provincia de Kandahar, los talibán asaltaron un vehículo de la Policía en el distrito de Zhari, asesinando a cuatro oficiales e hiriendo a otros dos, según Niyaz Mohammad Sarhadi.

Otro enfrentamiento entre los talibán y el Ejército afgano en Tagab Valley, en la provincia de Kapisa, confirmado por el ministro de Defensa, dejó cinco soldados y tres milicianos muertos ayer. Otros cuatro milicianos resultaron heridos.

También ayer, un coche bomba explosionó cerca de un convoy que transportaba al gobernador provincial de Khost, Arsallah Jamal, en el este del país, provocando lesiones a nueve personas.

El Ministerio de Interior de Afganistán informó de que Jamal salió ileso este atentado, el tercero contra su vida, que se produjo en Khost, cuando volvía de visitar distritos cercanos a la frontera con Pakistán. Cinco de sus guardaspaldas y cuatro civiles resultaron heridos. Las tropas norteamericanas trasladaron a los heridos a un hospital cercano en una de sus bases, según el jefe provincial de Policía, Mohammad Ayub.