Afganistán.- Mueren cinco policías, seis milicianos y un soldado canadiense en varias acciones armadas en Kandahar

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 20:09

KANDAHAR, 25 Sep. (EP/AP) -

Cinco agentes murieron hoy como consecuencia de un atentado suicida perpetrado cerca de un convoy de un comandante de la Policía fronteriza en el sur de Afganistán, según informaron fuentes de seguridad. Por otra parte, seis milicianos murieron ayer en un enfrentamiento con las fuerzas afganas y de la coalición y un soldado canadiense falleció a causa de un ataque a una patrulla.

El autor del atentado suicida hizo detonar un cinturón con explosivos cuando circulaba en una motocicleta al paso de un convoy de la Policía de fronteras en el distrito de Spin Boldak, en la provincia de Kandahar, cerca de la frontera paquistaní, según informó el comandante de la seguridad fronteriza en el distrito, Abdul Raziq Jan, quien viajaba en el convoy y resultó ileso. Otros tres agentes y un civil resultaron heridos.

Por otra parte, seis presuntos insurgentes murieron ayer en el curso de una operación conjunta afgana y de la coalición en el distrito de Zhari, en Kandahar, contra un grupo de milicianos sospechosos de colocar bombas y lanzar ataques con cohetes contra las fuerzas de la OTAN y afganas, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Un soldado canadiense, el cabo Nathan Hornburg, de 24 años, murió y otros cuatro resultaron heridos ayer tras un ataque contra una patrulla en el vecino distrito de Panjwayi, en Kandahar, según informaron fuentes oficiales canadienses.