KABUL 22 Ago. (EP/AP) -
Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy en un atentado suicida dirigido contra el convoy de seis vehículos en el que viajaba el gobernador de la provincia de Khost, Arsalá Jamal, que resultó ileso, según informó el portavoz del Ministerio del Interior, Zemarai Bashary.
Se cree que en esta región operan los talibán y milicianos vinculados con Al Qaeda. "Fue un ataque contra mí", confirmó Jamal a la agencia AP vía telefónica. Dos de los fallecidos eran guardaespaldas del gobernador, mientras que los otros dos eran civiles, indicó el Ministerio en un comunicado.
Este ataque ocurrió horas después de que hombres armados secuestraran en el sur del país al alcalde de Gereshk, una ciudad de la provincia de Helmand, según explicó el jefe de distrito de Gereshk, Abdul Manaf Khan.
El regidor, Dur Ali Shah, estaba viajando con dos de sus hijos y otro hombre por una carretera cercana a la capital provincial, Lashkar Gah. Sólo Shar fue capturado, señaló Khan, quien añadió que las autoridades han lanzado una operación de búsqueda y rescate.