KANDAHAR 2 Abr. (EP/AP) -
Un presunto rebelde talibán que se hizo pasar por un viajero disparó y mató a cuatro policías en un remoto puesto de control en el sur de Afganistán, después de dormir y comer con ellos en sus instalaciones, informaron hoy fuentes oficiales.
El asaltante preguntó el pasado viernes a los agentes si podía pasar la noche con ellos, porque estaba caminando solo por una carretera de la provincia de Helmand, un semillero de insurgencia y una de las principales regiones de cultivo de amapola, explicó el administrador provincial Ghulam Muhiddin.
Después de que todos los policías se habían ido a dormir, el hombre robó uno de sus rifles y abrió fuego contra ellos, matando a cuatro agentes en el momento, antes de que un quinto policía se despertara y lograra abatirlo y matarlo, indicó Muhiddin.
Un portavoz de los talibán, Qari Mohammed Yousaf, reivindicó la responsabilidad del ataque en una llamada telefónica a Associated Press. Los policías han sido el objetivo de una serie de emboscadas ocurridad recientemente en Helmand, que se han saldado con decenas de muertos.