KANDAHAR, (AFGANISTÁN), 16 (AP)
Un grupo de milicianos abrieron fuego contra un vehículo SUV en el que viajaban dos parejas de recién casados y sus familiares. Como consecuencia del asalto murieron las dos parejas y un niño, y un adulto y otro menor resultaron heridos, informó el jefe de Policía de la provincia de Kandahar (sur de Afganistán), Syed Agha Saqib. Saqib responsabilizó a los talibán de este ataque y les acusó de "matar a afganos inocentes".
Por otra parte, la explosión hoy de una bomba de carretera al paso de un coche de patrulla policial en la provincia de Kandahar dejó cuatro agentes muertos, informó el jefe del distrito de Zhari, Niaz Mohammed Serhadi. Otros dos agentes de Policía murieron en enfrentamientos de las fuerzas afganas y de la OTAN con los talibán, también en el sur del país, en el que además perecieron al menos 25 insurgentes.
Las provincias del sur han sido el escenario de los más fuertes enfrentamientos entre insurgentes y las fuerzas internacionales en los últimos meses.
El jefe de Policía de Uruzgan, Juma Gul Himat, informó de que 20 supuestos talibán y dos policías murieron en el curso de una operación de las fuerzas extranjeras y afganas contra la insurgencia, en el distrito de Derawud, registrada en la noche del jueves.
Desde la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) se indicó que había un enfrentamiento en la zona, pero no se dieron más detalles.
Por otra parte, un grupo de talibán se infiltraron en el distrito cercano de Naish y la Policía rodeó la zona ayer, desencadenando un enfrentamiento de dos horas que dejó cinco presuntos combatientes muertos y dos policías heridos, indicó Himat.
Además, en la provincia de Nimroz (suroeste), un terrorista suicida se inmoló cerca de un convoy de la OTAN, pero no hubo víctimas, según el portavoz de la ISAF, mayor Charles Anthony.
Según datos de Associated Press, más de 5.800 personas, en su mayoría milicianos, han muerto en incidentes violentos relacionados con la insurgencia en lo que va de año.