Afganistán.- Mueren al menos 16 policías afganos tras ser envenenados en Ghazni

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 11:29

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 16 policías locales afganos han muerto tras ser envenenados en el distrito de Andar, en la provincia de Ghazni (este), según han informado este miércoles las autoridades locales, citadas por la agencia Khaama.

El 'número dos' del Consejo Provincial, Abdul Jameh Jameh, ha confirmado que los agentes fueron envenenados anoche y fallecieron posteriormente. Según el responsable, los policías habrían ingerido presuntamente comida envenenada.

Según el jefe de la seguridad provincial, general Mohamad Hussain, ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. De acuerdo con la agencia afgana Pajhwok, las víctimas serían 17 mientras que habría otros dos agentes desaparecidos y presuntamente secuestrados.

Este suceso, según Khaama, se produce después de que los habitantes de Andar hubieran protestado contra las actividades de la Policía local y hubieran acusado a los agentes de molestar a los residentes. Asimismo, los manifestantes habían bloqueado la carretera principal que une Kabul y Kandahar y habían pedido al Gobierno afgano que retirara inmediatamente a los agentes locales de esta provincia.

Ghazni es una de las zonas más inestables del centro-este de Afganistán, donde los talibán y otros grupos insurgentes operan en varios distritos. Por ahora, ningún grupo ha reivindicado este ataque.