Actualizado 21/05/2007 12:06 CET

Afganistán.- Mueren al menos 25 presuntos talibán en un enfrentamiento con la coalición en Helmand

KABUL, 21 May. (EP/AP) -

Al menos 25 presuntos insurgentes murieron en el enfrentamiento armado y el bombardeo aéreo que sucedieron ayer a una emboscada tendida por los talibán contra una patrulla de la coalición liderada por Estados Unidos en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, según informaron hoy fuentes oficiales.

Según la coalición, las fuerzas conjuntas fueron atacadas en el distrito de Sangin, en Helmand. Alrededor de medio centenar de talibán acudieron a pie y en barco por el río Helmand desde las regiones limítrofes para unirse a los atacantes, según un comunicado de la coalición.

Los aviones de la coalición bombardearon siete complejos en la zona, tras lo cual se produjeron tres explosiones en lo que se sospecha que eran depósitos ocultos de armas, prosiguió. En las 14 horas que duraron los combates se ha confirmado la muerte de "varios" milicianos y no se ha informado de víctimas entre civiles, añadió.

El Ministerio afgano de Defensa aseguró que los enfrentamientos por tierra y aire en Sangin causaron la muerte de 25 talibán, entre ellos un dirigente identificado como Mulá Yunus.