NUEVA YORK, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) ha abierto hoy una nueva oficina en Daikundi, desde donde gestionará las tareas de desarrollo en la franja central de Afganistán.
"Creemos que nuestra presencia puede ayudar a fomentar la paz, la estabilidad y el progreso para la población de Afganistán, y es por eso que abriremos más oficinas en todo el país si las condiciones de seguridad lo permiten", indicó el enviado del secretario general de Naciones Unidas, Tom Koenig.
Esta oficina nueva permitirá a la UNAMA jugar un papel de coordinación clave, mejorar sus relaciones con las sociedades locales, y aumentar el desarrollo de las comunidades locales, según destacó la ONU.
"Las inundaciones y las avalanchas recientes han destacado la necesidad urgente de establecer una respuesta coordinada ante las catástrofes que han perturbado Daikundi", dijo Koenig, quien agregó que la nueva oficina nueva cooperaría estrechamente con las autoridades locales para establecer respuestas más eficaces a las necesidades locales.