NUEVA YORK 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ONU condenó hoy en los términos más enérgicos el asesinato del ingeniero afgano Mohammed Hashim, quien trabajaba para el Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) en Afganistán.
El crimen ocurrió el pasado sábado en Bala Buluk, en la provincia de Farah, en el oeste del país, cuando Hashim realizaba una visita de evaluación a un proyecto de rehabilitación rural y su vehículo fue detenido por seis hombres armados que le sacaron del coche y le dispararon, informó el organismo internacional en un comunicado.
El representante especial de la ONU para Afganistán y titular de la Misión de Asistencia en ese país (UNAMA), Tom Koenigs, destacó la labor de Hashim en el desarrollo de las comunidades afganas remotas y afirmó que su muerte "es una gran pérdida para la familia de Naciones Unidas".
Por su parte, ONU-Hábitat deploró el homicidio y se refirió al ingeniero muerto como un "trabajador devoto del Programa Nacional de Solidaridad en Farah", especializado en la rehabilitación y reconstrucción de pueblos y aldeas en el distrito de Bala Buluk.
Los organismos de la ONU urgieron tanto a la población como a las autoridades afganas a encontrar a los responsables para presentarlos ante la justicia. Asimismo, sostuvieron que estos actos no minarán la determinación de las agencias humanitarias y de asistencia de Naciones Unidas de llegar hasta las comunidades más aisladas de Afganistán para promover la solidaridad nacional y el proceso de desarrollo rural en el país.