KABUL 18 Oct. (EP/AP) -
Nueve soldados de la coalición liderada por Estados Unidos en Afganistán resultaron heridos hoy en una emboscada de milicianos talibán, que utilizaron ametralladoras y granadas propulsadas con cohetes contra una patrulla en el sur del país.
Según informó la coalición en un comunicado, los insurgentes atacaron un convoy cerca de la ciudad de Kandahar, la segunda más importante del país. "Las fuerzas de la coalición repelieron el intento de emboscada usando armas ligeras para contraatacar al enemigo", indicó.
Después del enfrentamiento armado, nueve soldados resultaron heridos, aunque ninguno de ellos de carácter grave. La coalición no sabe si se produjeron víctimas entre los milicianos.
Por otro lado, en el este de Afganistán, una bomba colocada en una carretera estalló al paso de un coche de Policía cerca de la frontera con Pakistán, matando a un agente e hiriendo a otros tres en la provincia de Khost, informó el oficial Sher Ahmad Kochi.
Los ataques de los talibán contra la Policía se han incrementado este año, con el resultado de más de 600 muertos. Asimismo, más de 5.200 personas han fallecido en Afganistán en lo que va de año como resultado de enfrentamientos armados, según el recuento de la agencia AP, la peor cifra desde la caída del régimen talibán, en el año 2001.