NUEVA YORK 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Afganistán (UNAMA) instó hoy a las fuerzas de seguridad nacionales e internacionales a que eviten causar daños a la población civil.
"Exhortamos a las fuerzas de seguridad a que hagan todo lo que puedan para garantizar la seguridad y protección de las comunidades en las áreas donde estén actuando", señaló el portavoz de la UNAMA, Aleem Siddique, en una rueda de prensa en Kabul.
Por otra parte, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señaló que esta semana lanzará su campaña anual de educación médica y de higiene con la intención de alcanzar a dos millones de personas. Actualmente, 50.000 niños menores de cinco años mueren cada año como resultado de enfermedades diarreicas evitables.
"Con las medidas simples que se difundirán en la campaña, como lavarse las manos, amamantar a los niños, responder rápidamente a la diarrea con abundancia de fluidos, hervir el agua y practicar la higiene personal, las familias pueden protegerse de las enfermedades", afirmó Zahida Stanekzai, responsable de UNICEF para la protección de higiene.