KABUL 17 Abr. (EP/AP) -
Las autoridades de la provincia de Ghazi, en el centro de Afganistán, han prohibido circular a las motocicletas no registradas debido a que los milicianos talibán han estado utilizando este tipo de vehículos para perpetrar atentados con bomba y tiroteos, según informó hoy la Policía.
Por su parte, los talibán respondieron advirtiendo a los habitantes de no ir a Ghazni, capital de la provincia, 125 kilómetros al suroeste de Kabul, según el director del departamento criminal de la provincia, Ali Ahmed. Según éste, la prohibición de las motocicletas y bicis fue emitida después de que hombres armados a bordo de este vehículo asesinaran al ex gobernador Taj Mohamed Qari Baba el pasado 18 de marzo.
Según la Policía, los milicianos también han utilizado motocicletas para colocar bombas o perpetrar atentados suicida. "Ahora detenemos a cualquier motociclista que viaja o entra en Ghazni sin documentación o registro", explicó Ahmed a Associated Press. "En el pasado, los talibán han utilizado las motocicletas en ataques terroristas", añadió, precisando que hasta el 80% de las motocicletas en Ghazni no están registradas.