Afganistan.-Un soldado británico y 16 presuntos talibán mueren en una operación bélica ejecutada por soldados británicos

Actualizado 14/01/2007 13:00:16 CET

KABUL, 14 Ene. (EP/AP) -

Un contingente británico atacó esta madrugada posiciones de los talibán, cerca de Khak-e-Hajannam, matando a 16 presuntos insurgentes. En la operación también murió un marine británico, según informaron fuentes militares castrenses.

En este sentido, el comandante británico al frente de 42 comandos de la Marine Real en Kajadi, en la provincia sureña de Helmand, el mayor Martin Collins confirmó la muerte de un soldado británico y 16 presuntos talibán durante la operación ejecutada durante seis horas en la madrugada de hoy.

Por su parte francotiradores británicos se posicionaron en puntos montañosos en una zona señalada por la OTAN como escondite de la insurgencia talibán que por su parte dificultaba la construcción de un embalse acuífero en Kajaki, atacado de forma repetida con bombas de mortero.

Asimismo, helicópteros de combate Apache holandeses y británicos sobrevolaron ciudades y montañas disparando misiles en las zonas presuntamente empleadas como escondite por los milicianos talibán. En el momento en que se desató el enfrentamiento, los aviones de combate estadounidense se sumaron a la operación bélica, lanzando varias bombas de 225 kilogramos cada una.