Afganistán.- Un soldado finlandés, dos civiles y un policía muertos en los últimos actos de violencia en Afganistán

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 13:19

KABUL 23 May. (EP/AP) -

Un soldado finlandés y un civil afgano murieron hoy por la explosión de una bomba en el norte de Afganistán, mientras que otras dos personas, entre ellas un policía, fallecieron en un atentado suicida en Kabul, según informaron fuentes oficiales.

El soldado finlandés falleció en una explosión en Maymana a unos cien metros de la base noruega, según informó el Ejército noruego desde Oslo, precisando que cuatro de sus soldados resultaron heridos también en la deflagración. Además, un civil también resultó herido en la explosión, según el jefe de la Policía provincial, Jalil Ziyaeehe.

Por otra parte, en Kabul, un suicida a bordo de una moto se hizo estallar cerca de un policía que vigilaba un proyecto de carretera en construcción, matando a un agente y a un civil, según fuentes oficiales.

Según el director de investigaciones criminales de la Policía de Kabul, general Ali Shah Paktiawal, el objetivo del ataque podría ser un vehículo en el que viajaban extranjeros y cuya ventana se rompió por la explosión. En este ataque también resultaron heridos una mujer y un niño.

En el oeste del país, presuntos talibán decapitaron a un hombre y dejaron su cuerpo en el bazar de Shindand, en la provincia de Herat, según un responsable de la Policía fronteriza, Mohamad Naieem. La cabeza fue colocada sobre el pecho del hombre junto con una carta en la que se advertía de que cualquier que trabaje con fuerzas militares extranjeras será asesinado, según esta fuente.

Contenido patrocinado