KABUL 1 Sep. (EP/AP) -
Un terrorista suicida hizo explotar el jueves su carga en un coche cerca de un convoy de policía que circulaba por una carretera principal, en la provincia afgana de Zabul. El ataque hirió a tres oficiales, según informó el jefe provincial de Policía, Jailan Khan.
El cabecilla del comando regional talibán, Mullah Nazir, reivindicó el ataque y dijo que el miliciano suicida era un hombre afgano de la provincia de Khost.
Por otra parte, un grupo de milicianos talibán atacó un pueblo del sur de Afganistán en la última oleada de violencia que está teniendo lugar en el país. La intrusión talibán provocó una intensa lucha con las tropas del gobierno que se saldó con dos insurgentes muertos, según informó el portavoz del ministro de Defensa Zahir Azimi.
Una fuerza aérea de la OTAN hizo retroceder a los milicianos, que habían utilizado morteros, granadas de propulsión y un gran arsenal de armas durante el ataque al pueblo de Naw Zad, en la provincia de Helmand, según Azimi, que explicó que el enfrentamiento entre las milicias talibán y el ejército afgano fue "intenso".
Horas antes, el piloto de un avión 'F-16' holandés murió al estrellarse su aparato en el centro de Afganistán, según informó la OTAN en un comunicado oficial, en el que descartó que el incidente fuera provocado por fuego enemigo.