Actualizado 27/07/2007 23:59 CET

Afganistán.- Tres soldados muertos y otros 13 heridos tras estrellarse un helicóptero en el este de Afganistán

KABUL, 27 Jul. (EP/AP) -

Dos soldados extranjeros y uno afgano murieron y otros 13 resultaron heridos hoy tras estrellarse un helicóptero en las montañas más altas del este de Afganistán, según informaron fuentes oficiales.

Un helicóptero de ataque Apache AH-64 que trasladaba a militares heridos hizo, según la OTAN, un "aterrizaje controlado" después de un posible fallo del motor. Sin embargo, los insurgentes talibán aseguraron haber atacado el aparato.

Según el gobernador de la provincia de Nuristán, Tamim Nuristani, indicó que "tropas de la coalición" y no estadounidenses fueron víctimas de una emboscada, que dio lugar a un enfrentamiento armado que incluyó ataques aéreos. En cuanto a las víctimas, habló de 25 insurgentes muertos.

Por su parte, la OTAN explicó que el combate acabó con un soldado afgano y dos de la OTAN muertos, así como 13 heridos, entre ellos un militar afgano y un civil. Sin embargo, ni la OTAN ni el Ejército estadounidense confirmaron la muerte de soldados norteamericanos, pero ninguna otra fuerza extranjera está desplegada en Nuristán.