Actualizado 19/04/2007 23:23 CET

Afganistán.-Las tropas de la OTAN atacan un vehículo sospechoso y matan a una niña de 12 años y dejan herida a otra de 2

KABUL, 19 Abr. (EP/AP) -

Las fuerzas de la OTAN en Afganistán dispararon hoy contra un vehículo en el este de la provincia de Khost, ataque en el que murió una niña de 12 años y otra de 2 resultó herida, según informó el jefe de la Policía provincial Mohamad Ayub.

La OTAN indicó en un comunicado que el incidente en Khost tuvo lugar después de que un convoy se detuvo en el distrito de Sabari para levantar un puesto de control, ya que encontraron un artefacto que no había explosionado.

Fue entonces cuando, según añadió, un vehículo se acercó desoyendo las indicaciones para que frenara, por lo que un soldado abrió fuego y uno de los disparos impactó en la niña, quien finalmente murió en una base cercana de la coalición.

Un helicóptero trasladó a otro campamento militar a la bebé de 2 años que resultó herida, pero el comunicado no informó de su estado de salud. Las tropas de la OTAN "dispararon contra el vehículo porque pensaban que podría tener explosivos", señaló el jefe de Policía de Khost.

Por otra parte, el número de combatientes talibán fallecidos durante las siete horas de enfrentamiento y un bombardeo llevado a cabo por la coalición que encabeza Estados Unidos junto a fuerzas afganas en el sur de Afganistán aumentaron a 27, según informó la coalición.

Las fuerzas de la coalición y afganas se enfrentaron durante siete horas con los talibán tras ser emboscados mientras realizaban una patrulla ayer en el distrito de Sangin, en la provincia de Helmand, según indicó la coalición en un comunicado.

Tras recibir información de actividad insurgente por parte de unos 40 talibán, las fuerzas de la coalición llevaron a cabo a continuación un bombardeo, según el comunicado, que precisa que 24 milicianos fallecieron, mientras que dos soldados de la coalición recibieron heridas de carácter leve y se encuentran estables.