BERLÍN, 4 Ago. (Reuters/EP) -
Un joven afgano de 20 años deportado por error de Alemania en julio, volverá en los próximos días para que un tribunal alemán pueda escuchar su apelación de una decisión que rechaza su solicitud de asilo, según ha informado este viernes 'Der Spiegel'.
El joven identificado solo como Nasibulá S., fue uno de los 69 afganos deportados en julio. El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, el líder conservador bávaro que casi acaba con la coalición gobernante por su exigencia de políticas migratorias estrictas, ha sido criticado después de que uno de los 69 inmigrantes se suicidara.
El afgano, que llegó a Alemania en 2015, ha estado viviendo en el estado oriental de Mecklemburgo-Pomerania Occidental y fue enviado de vuelta a Kabul.
La Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF) reconoció más tarde que era un error deportar al hombre, que todavía estaba en proceso de apelar el rechazo de su solicitud de asilo y debía comparecer ante el tribunal una semana después de que fuera deportado, según 'Der Spiegel'.
Las autoridades alemanas ahora le llevarán de vuelta a Alemania a través de Islamabad pagando los gastos, según la revista. El joven debe recibir un visado del Ministerio de Asuntos Exteriorse antes de viajar otra vez a Alemania.