África.- Los piratas que asaltaron el jueves un carguero en el golfo de Guinea escapan con tres rehenes

Actualizado: sábado, 9 febrero 2013 15:33

MOSCÚ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los piratas que secuestraron el pasado jueves el carguero 'Esther C' en el golfo de Guinea han abandonado el barco llevándose consigo a tres rehenes, dos rusos y un rumano, según ha informado este sábado la empresa propietaria del buque, Carisbrooke Shipping.

"Tras robar las posesiones personales los piratas se marcharon del buque llevándose a tres tripulantes como rehenes", ha indicado la empresa este sábado, según ha informado Carisbrooke Shipping en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los otros nueve tripulantes, todos ellos de nacionalidad filipina se encuentran a salvo en el barco y se han hecho de nuevo con el control de la nave.

El 'Esther C' fue abordado el jueves entre el puerto camerunés de Douala y el ecuatoguineano de Malabo, informó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Este tipo de ataques ha aumentado en el golfo de Guinea, una ruta clave para el transporte de petróleo, cacao y metales. Sin embargo, los abordajes suelen concentrarse en petroleros, por lo que los asaltos a otro tipo de buques de carga son menos habituales.