MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La agencia anticorrupción de China ha anunciado este sábado el comienzo de una investigación contra el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Tang Renjian, por "violación grave de la ley".
"Tang Renjian, ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, se encuentra actualmente bajo revisión e investigación disciplinaria por parte de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria del Partido Comunista de China y la Comisión Nacional de Supervisión por sospechas de violaciones graves de la disciplina y la ley", anuncia la agencia, sin dar más detalles.
El presidente chino, Xi Jinping, ha liderado desde hace años una amplia campaña anticorrupción para disciplinar al gobernante Partido Comunista. Sólo en mayo hubo más de 30 anuncios sobre nuevas investigaciones por parte de la agencia anticorrupción.
Tang, de 62 años, comenzó su carrera política en el Ministerio de Agricultura y trabajó en diferentes roles en el sector durante aproximadamente dos décadas antes de trabajar en gobiernos provinciales, incluida la región autónoma de Guangxi y la provincia de Gansu.
El ministro también dirigió la campaña de seguridad alimentaria de China, una prioridad cada vez más importante para los máximos dirigentes del país.
El ministro realizó una de sus últimas apariciones públicas el pasado 5 de marzo, durante la doble sesión de la Asamblea Popular Nacional de China y de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, en la que informó de que la producción de cereales de China alcanzó un récord de 695,4 millones de toneladas el año pasado y aplaudió la labor de su departamento a la hora de "salvaguardar la seguridad alimentaria nacional" y "evitar el retorno a la pobreza".