TEHERÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha advertido este miércoles a Estados Unidos y sus aliados contra una "injerencia militar" en el norte de África y Oriente Próximo, al tiempo que ha considerado que Occidente es el "principal culpable" de los crímenes que se cometen actualmente en el mundo.
"Si hay una injerencia militar en el norte de África y Oriente Próximo una vez más, los países de la región, los países de la zona, se alzarán y cavarán tumbas para vuestros soldados", ha advertido el presidente iraní, citado por la agencia oficial IRNA.
Según Ahmadineyad, el momento actual difiere del de hace diez años, cuando el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, "atacó Irak y Afganistán bajo el pretexto del 11-S". En opinión del presidente iraní, Estados Unidos y "sus aliados saqueadores" son "los gobiernos más odiados" en el mundo.
El mandatario ha denunciado que estos países estarían preparando planes para una intervención militar en esta zona para apoderarse del gas y el petróleo y ha advertido de que ante sus argumentos de que defienden los Derechos Humanos, "nadie acepta vuestras reivindicaciones de que apoyáis a los países porque sois los principales culpables detrás de los crímenes en el mundo".
En este sentido, ha subrayado que aunque los dirigentes norteamericanos dicen defender los derechos de las naciones y hacer frente a los dictadores, "todo el mundo debería saber que la dictadura está apoyada por el Gobierno estadounidense".
Estados Unidos anunció este lunes el desplazamiento de buques y aviones de combate hacia Libia, y el primer ministro británico, David Cameron, declaró que su Gobierno podría apoyar la creación de una zona 'sin vuelos' para proteger a la población libia.