TEHERÁN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró hoy que su país "no cederá un ápice" en su camino hacia "las cimas del conocimiento nuclear". Asimismo, advirtió a los países contrarios al programa nuclear de Teherán que su única vía es "la amistad y el respeto para con el pueblo iraní", ya que en caso contrario sufrirán el castigo del "poder divino", según informó hoy la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
"La República Islámica de Irán seguirá con fuerza y medidas su camino hasta llegar a las cimas de los conocimientos nucleares, camino en el que no cederemos un sólo ápice", manifestó el presidente de Irán en un discurso público en la localidad de Amlash, en la provincia norteña de Gilán.
"Gracias a Dios, los que están en contra de que Irán acceda a la tecnología nuclear pacífica ya han desesperado de poder impedirnos avanzar por nuestro camino o de privarnos de nuestros derechos", prosiguió.
"El único camino que a ellos les queda es el de la amistad y el respeto para con el pueblo iraní, y que sepan que si no cambian su senda y no se decantan por el rumbo de la amistad con las naciones y por la justicia, la mano del poder divino saldrá pronto de la manga de los pueblos para arrastrarles por el suelo de la ignominia", agregó.