Ahmadineyad exhalta la relación con Líbano y Hezbolá para "desbaratar las conspiraciones del enemigo"

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 15:27


TEHERÁN, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, volvió a resaltar su excelente relación con Líbano y Hezbolá, al afirmar hoy sábado que sólo el entendimiento entre ambos países "podrá desbaratar las conspiraciones del enemigo".

"Irán y Líbano son dos partes de un mismo cuerpo", señaló el presidente, que añadió que tanto Líbano como el Partido de Dios cuentan con su apoyo en la lucha contra Israel y Estados Unidos, según declaraciones recogidas por el diario israelí 'Haaretz'.

"Gracias a Hezbolá, los libaneses se han convertido en un símbolo de coraje, fe y respeto para todas las naciones, gracias a su poder de resistencia", añadió Ahmadineyad, antes de recibir al presidente sirio Bashar Assad, que llegó hoy de visita oficial, y con el que discutirá los recientes acontecimientos en Oriente Próximo, Irak y Líbano.

A última hora de ayer el líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasrala, declaró que su organización estaba legitimada para transferir armas a las milicias palestinas en su lucha con Israel. "Tenemos armas de sobra, y el derecho de transportarlas para combatir contra Israel", afirmó, al tiempo que prometió continuar con la campaña de oposición liderada por su grupo para forzar al Gobierno del primer ministro Fuad Siniora a compartir el poder o dimitir.

Durante una manifestación en el sur de Beirut, Nasralá dijo que confía en una eventual triunfo y aseguró que los militantes tienen formas para lograrlo. "La oposición continuará sus acciones por los caminos que considere apropiados", afirmó.