TEHERÁN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ha mostrado su rechazo a las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) contra Corea del Norte por desarrollar una prueba con armamento nuclear, y ha acusado a Estados Unidos de utilizar a dicho organismo como "arma para imponer su hegemonía".
Ahmadineyad calificó de "ilegal" la petición del Consejo de Seguridad para que Teherán suspenda sus propias actividades de enriquecimiento de uranio, y dijo que su gobierno seguirá con sus actividades nucleares sin temores.
"Algunos países occidentales han convertido el Consejo de Seguridad de la ONU en un arma para imponer su hegemonía y tomar resoluciones contra los países que se les oponen", indicó Ahmadineyad en unas declaraciones realizadas a la televisión estatal iraní.
El dirigente no mencionó a Corea del Norte por su nombre, pero se estuvo refiriendo a la resolución del Consejo de Seguridad que incluye sanciones contra el Gobierno de Pyongyang, cuya prueba nuclear de la pasada semana queda enmarcada como "una amenaza clara a la paz y la seguridad internacional".