AI advierte del "sospechoso" fracaso de las fuerzas de seguridad egipcias en proteger a los manifestantes

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 3 julio 2013 19:52

MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Amnistía Internacional (AI) ha advertido de que la Policía y las fuerzas de seguridad egipcias están fracasando en su intento de proteger a los manifestantes, "independientemente de su afiliación política", y ha calificado esta situación de "sospechosa".

Según las pruebas recogidas por los observadores de la organización en Egipto, las fuerzas de seguridad no están interviniendo o lo hacen "demasiado tarde" ante los violentos enfrentamientos que están teniendo lugar en el país desde el pasado 28 de junio.

"Es difícil imaginar que ellos --la Policía y fuerzas de seguridad egipcias-- no podrían haber vaticinado la violencia. Este fallo sospechoso en la prevención de la pérdida de vidas es un fracaso cruel de su deber de protección de las personas y la defensa de los Derechos Humanos", ha asegurado la directora adjunta para la región del Oriente Próximo y Norte de África de AI, Assiba Hadj Sahraoui.

"Nuestros indicios plantean la cuestión de si esta falta de protección a todos los manifestantes, independientemente de su afiliación política, es el resultado de una política deliberada del órgano de seguridad", ha afirmado Sahraoui. "Las fuerzas de seguridad deberían estar más preparadas para prevenir y frenar los tipos de enfrentamientos mortales que hemos visto en los últimos tres días", ha advertido.

La organización ha instado a las fuerzas de seguridad egipcias a "actuar de manera profesional" y a "tomar en serio su responsabilidad de asegurar la integridad de todos los egipcios", ya que su intervención hasta ahora "es demasiado pequeña y demasiado tarde", ha remachado Sahraoui.

Contenido patrocinado