Alberto Fujimori siente haber "metido en el mundo de la política" a su hija Keiko

Former President of Peru Alberto Fujimori attends a trial as a witness at the na
REUTERS / MARIANA BAZO
Publicado 03/11/2018 5:27:39CET

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, ha asegurado este viernes que siente haber "metido en el mundo de la política" a su hija Keiko, que cumple prisión preventiva de 36 meses de prisión.

"Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso. Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas", ha señalado el exmandatario a través de su cuenta en Twitter.

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó este miércoles prisión preventiva contra la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por la presunta financiación ilegal de la campaña para las elecciones presidenciales de 2011.

Carhuancho aceptó la tesis de la Fiscalía, que considera que Fujimori sería la líder de una supuesta organización criminal que opera dentro del partido y que habría blanqueado un millón de dólares entregados por la empresa brasileña Odebrecht, en el centro de múltiples escándalos de corrupción en la región.

Fujimori fue detenida el 10 de octubre tras prestar declaración en la sede de la Fiscalía, en Lima, en el marco de las pesquisas judiciales sobre la supuesta financiación ilegal de su campaña. Sin embargo, un juez declaró el 18 de octubre nula la orden de detención.

Con Fujimori en prisión no queda claro quién dirigirá el partido derechista, con mayoría en el Congreso. A inicios de mes, la organización sufrió otro golpe después de que fuera anulado el indulto a Alberto Fujimori y se ordenara que cumpla prisión por abusos de los Derechos Humanos.