MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ankara, Melih Gökçek, ha anunciado este sábado su intención de crear un "museo del vandalismo" donde se exhibirán los daños causados a propiedades públicas durante las protestas relacionadas con el parque Gezi de Estambul que se produjeron en la capital de Turquía, según ha informado el diario turco 'Hürriyet'.
Tras acusar a través de Twitter a varios medios de comunicación extranjeros, tales como la CNN y la BBC, de conspiración y de difundir informaciones engañosas, Gökçek ha revelado su intención de crear un museo y ha tachado las protestas del pasado mes de "acontecimientos terroristas".
"Debido a los acontecimientos terroristas, que se produjeron especialmente en Kizilai y en sus alrededores, 26 autobuses públicos, 48 paradas de autobús, 64 señales de tráfico, 74 carteles, una galería de arte (...) resultaron dañados", ha declarado el alcalde de Ankara en un comunicado.
Asimismo, ha añadido que, junto a las propiedades públicas dañadas, se expondrán también fotografías y se proyectarán vídeos de la protestas. "Expondremos todos los coches, todas las paradas de autobús y todos los mostradores de simit (un pan típico en Turquía) que fueron dañados durante las protestas para que todo el mundo pueda verlo. Así sabrán que es lo que puede pasar si toman Ankara", ha afirmado.
A finales de mayo, comenzaron las protestas en Turquía. Lo que empezó siendo una manifestación en protesta por la construcción en el parque Gezi de viviendas y un centro comercial, derivó en manifestaciones antigubernamentales por todo el país tras la violenta actuación de la Policía.