El alcalde de Londres asegura que Trump "se comporta como un niño de once años"

London Mayor Sadiq Khan in Stratford police station
Yui Mok/PA Wire/dpa - Archivo
Publicado 04/06/2019 14:12:26CET

LONDRES, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha asegurado que, aunque es "muy importante" tener buenas relaciones con Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, "se comporta como un niño de once años" al recurrir a "insultos" para defender sus argumentaciones políticas.

Khan, que ha cargado contra Trump en los últimos días, ha insistido este martes en sus críticas por las posiciones que el inquilino de la Casa Blanca ha adoptado en materia de cambio climático o derechos de las minorías.

"Me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo", ha añadido el alcalde londinense, que ve "normalizadas" ciertas ideas radicales solo porque el presidente de Estados Unidos "les da pábulo", informa la radiotelevisión pública BBC.

Trump elevó el lunes el tono del discurso contra Khan en un tuit que precedió a su aterrizaje en Reino Unido, donde lleva a cabo una visita de Estado. "Es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres y no en mí", sentenció el mandatario norteamericano en Twitter.

Contador