Ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere
THOMAS PETER / REUTERS
Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 16:05

BERLÍN, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, ha afirmado en una entrevista en prensa que los refugiados que reciban asilo en los países de la UE no podrán elegir dónde vivirán y deberán aceptar el reparto que negocien los gobiernos.

"No podemos permitir a los refugiados escoger libremente dónde quieren quedarse. No es así en ningún lugar del mundo", ha afirmado De Maizière en una entrevista publicada este domingo por el periódico 'Der Tagesspiegel'.

"Tampoco podemos darles las ayudas previstas en la ley alemana a los refugiados que sean instalados en otro país de la UE y después vengan a Alemania", ha añadido.

También el comisario de Economía y Sociedad Digital de la UE, el alemán Guenter Oettinger, ha expresado sus reticencias a que los solicitantes de asilo reciban las mismas ayudas para evitar el efecto llamada.

"Los pagos a los solicitantes de asilo deben ajustarse en Alemania para que haya una cierta sintonía con los pagos de otros países de la UE", ha apuntado en declaraciones al 'Welt am Sonntag'. "Necesitamos una cierta armonización de los beneficios en metálico para los solicitantes de asilo en Europa porque (...) podría crear incentivos equivocados", ha argumentado.

Por su parte, el vicecanciller y ministro de Economía y Energía alemán, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, ha advertido de que Alemania está "llegando al límite".

"Es cierto: la falta de reacción de Europa ante la crisis de los refugiados está llevando a Alemania al límite de su capacidad", ha afirmado en una entrevista publicado en la web del periódico 'Der Tagesspiegel'.

El sábado llegaron a Múnich unos 13.000 inmigrantes y refugiados, según datos policiales, y otros 1.400 han llegado en las primeras horas del domingo. Desde el 31 de agosto unos 63.000 alemanes han llegado a Múnich.

Los ferrocarriles alemanes Deutsche Bahn ha reservado un tren de larga distancia que viajará de Múnich a Berlín este domingo y el lunes habrá más trenes especiales con destino a Renania del Norte-Westfalia y al norte del país.

Más noticias

Leer más acerca de: