Actualizado 12/04/2007 21:52 CET

Alemania.- Un avión militar alemán modelo Tornado se estrella en los Alpes suizos y uno de los pilotos está desaparecido

BERLÍN, 12 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Un avión militar modelo Tornado perteneciente al Ejército alemán se estrelló esta tarde en los Alpes suizos. Uno de los pilotos continúa en paradero desconocido, mientras que el otro, que ya ha sido localizado, está herido.

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó la información de que un avión militar había tenido un accidente, pero no facilitó más datos acerca de la localización exacta y las causas del siniestro. Sin embargo, fuentes de la Policía suiza del cantón de Berna dijeron que se había estrellado cerca de la ciudad de Lauterbrunnen, pero las fuerzas aéreas suizas lo situaron poco después de las 15.00 horas cerca de Stechelberg.

Por otro lado, informaciones de la televisión suiza indicaron que se cree que el avión estrellado era del modelo Tornado, como también afirmaron autoridades a la emisora 'Radio 24', según recoge el diario alemán 'Finnancialtimes.de'.

Por su parte, el rotativo 'Die Zeit' afirma que el avión accidentado no pertenecía al escuadrón 52 Immelmann, cuya misión se emplaza en Afganistán, y que se había detenido a repostar en la ciudad de Emmen. El rotativo también señala que era del modelo Tornado, según declaraciones del Ministerio de Defensa a la prensa local.

Otros medios de comunicación alemanes señalaron que la nave se encontraba en viaje de regreso de una sesión de ejercicios en la isla de Córcega, situada al sur de la Costa Azul y al norte de Cerdeña.

Por otro lado, un testigo ocular indicó que el piloto volaba relativamente bajo, a entre 1.200 y 1.300 metros de altura, por un valle. Al parecer, tardó en maniobrar hacia arriba para más tarde desaparecer entre unas montañas, tras lo cual perdió de vista la nave. Asimismo, resaltó que la población en la región no se percató del accidente.