Alemania.- BenQ asegura que el cierre de su unidad en Alemania no tendrá impacto sobre su estabilidad financiera

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 11:56

TAIPEI, 4 Ene. (EP/AP) -

El grupo taiwanés de telecomunicaciones BenQ aseguró hoy que el cierre de su división de móviles en Alemania, que solicitó en septiembre el amparo de la ley de quiebra, no tendrá efecto sobre su estabilidad financiera.

"Ya hemos descontado las inversiones en la unidad y asumido el gasto, de modo que una quiebra no tendría impacto financiero en la compañía", afirmó el director financiero de la compañía, Eric Yu.

Mientras, una portavoz de BenQ Mobile en Munich reiteró que la compañía está dispuesta a cerrar las oficinas y la planta de producción de la unidad después de que concluyera el 31 de diciembre el plazo para la recepción de ofertas por parte de posibles interesados.

BenQ Mobile pidió protección a las autoridades alemanas en septiembre ante su incapacidad para responder a las exigencias de los acreedores, apenas un año después de que la compañía rompiera su actividad conjunta con Siemens e intentara en solitario y sin éxito reflotar el negocio.

De los 3.000 empleados de la unidad alemana de BenQ, alrededor de 400 han encontrado ya trabajo, algunos de ellos en Siemens, mientras que los 2.600 restantes continuarán recibiendo su salario durante al menos un año, en virtud de un acuerdo de transición.

La compañía taiwanesa registró en el tercer trimestre del año unas pérdidas récord de 12.220 millones de nuevos dólares taiwaneses (287 millones de euros), debido a los pasivos acumulados por su negocio de móvil.